RSS

Anestesia

domingo, 21 de diciembre de 2008

Respiré profundamente. Retuve el aire un par de segundos, o varios, hasta que comencé a sentirme mareada y luego lo solté con prisa, para tomar varias respiraciones otra vez. 

Mi mente estaba en blanco. 

Estoy segura de que podrían haberme dicho en ese mismo instante que se murió alguien muy querido y yo no podría ser capaz de mostrar ninguna emoción. 

Estaba vacía. Vacía por dentro... como si todo lo que había vivido no tenía ni la más mínima importancia y nada de lo que me dijeran fuera lo suficiente como para hacerme reaccionar. 

Yo misma sabía que de no estar en este estado de 'vacío' posiblemente me sentiría muy mal porque estaba sola. Pero por mi mente las palabras pasaban sin afectarme.

¿Sería un castigo?. Ni siquiera pude sentirme mal por ver la acongojada cara de mi amiga frente a mí, sin que yo le dijera que pasaba por mi mente. 

Yo que solía hacer todo mediante emociones... ¿sin ellas?. O tal vez mi mente se bloqueó instantáneamente cuando no quería herirme a mi misma.

Como en esas películas fantásticas, jadeé de pronto, cuando sentí que mil emociones volvían a mi de nuevo. Haciéndome sentir angustiada y dolor. Ese dolor que quería evitar a toda costa.

Me dejé caer y respiré profundo de nuevo. Luchando por no ponerme a llorar. 

Mi corazón había vuelto.

Pero tal vez hubiese sido mejor que no...

Los mejores...

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Hace mucho tiempo que me sentía en la necesidad de escribir sobre ellos.

Los que están siempre.

O lo que llegaron en el momento indicado.

Yo estaba perdida, me sentía mal.. sola.. Y ahora, aparecen ellos, como ángeles salvadores, unos más que otros... me ofrecen su mano y me levantan.

Ellos que me brindaron una sonrisa, un abrazo, un te quiero.

Le dieron otro brillo a mi vida y también me hicieron sentir cosas bonitas... El cariño por los amigos.

Que si no me aconsejaron, me dieron un abrazo.. Me apoyaron en las malas.. y ahora están conmigo en las buenas.

Y que quiero acompañarlos cuando me necesiten..

Yo también voy a darles un abrazo si no puedo darles un consejo. 

Y si quieren llorar me volveré su pañuelo de lágrimas...

Y haré lo mismo que hicieron ellos.. incluso más si pudiera...

Porque son los mejores.

Tiempo

lunes, 10 de noviembre de 2008

Sólo necesito tiempo, dije. Y esa fue mi sentencia, para mí y para todas.
Me impresiona ver como cambian las cosas... se siente tan extraño el hecho de ser en un momento tan amigas y al siguiente ser simples conocidas.
Tiempo. Ah, maldito tiempo. ¿Cuánto me costará retomar aunque sea las fuerzas, energías y buenas vibras para decirles 'hola' sin sentirme extraña? ¿Sin sentirme cínica? ¿Sin sentirme mal?. Porque, Dios, cómo duele. Porque es casi como un masoquismo leve, porque me hago daño yo y también me lo hacen. Pero a veces pienso que no lo entienden... y definitivamente todo esto sólo ha servido para aclararme, cada vez más, que nada volverá a ser lo mismo, porque yo no soy la misma... porque siento la desconfianza brotar de mí, siento algo extraño en mí que no me deja estar cien por ciento tranquila... sin embargo, me sirvió para ampliar fronteras. Mirar más allá de mis hombros y del círculo cerrado que podríamos habernos considerado ser... pero no, es bastante abierto... como si quedase un espacio vacío que deja entrar el aire, a otras personas, a personas que hacen bien.
Quiero agradecer. Oh, sí. Quiero agradecer a todos aquellos que han estado conmigo y aunque nos conocemos bien poco, he sentido un apoyo tan grande. Esto que para mí ha sido duro, es más pasable cuando hay gente que cuando necesito levantarme, me extienden la mano... y se siente tan bien... tan bien...
Puedo gritar de felicidad, reírme, decir estupideces y tratar de ser lo mejor posible, tal como antes; incluso, mejor. Porque de los errores se aprende.
Y eso, sólo necesito tiempo.
Porque es demasiado necesario, porque no hay nada mejor que pensar, que abrir la mente, que soñar, que vivir...
Que volver a sonreír.

Sabor amargo, sabor a traición

domingo, 26 de octubre de 2008

Llorar no sería la solución más acertada. Pero sería la mejor forma de desahogarse. Si el alma siente un dolor así, es muy difícil perdonar. Pero a veces es necesario matar las dudas y hablar las cosas, aunque éstas dañen. Es mucho mejor vivir con la verdad.

Decir que no estoy dolida, es mentira. Que no me mato por saciar la curiosidad y saber toda la verdad, también. Pero es tan difícil llegar a un punto de no alterarme ni caer en malas vibras.

Ahora es cuando una aprecia la verdad, ni si quiera cuando una persona ajena a ti te miente es desagradable. Lo es cuando hablamos de una traición. 

Es tan doloroso saber que no cuento de verdad con quienes creí que podía contar. Caer tan duro, después de varios años de creer que tenía amigas y de repente darme cuenta de que tal vez no lo son. 

La incertidumbre me mata.

El dolor me mata.

No confiar, no poder confiar en personas que siempre confié es un golpe duro. Nada volverá a ser lo mismo. 

Ah, madurar el concepto de amistad me dijeron que era. 

¿Pero tan duro? 

¿Tan doloroso?

Qué desilusión más grande.

En estos momentos es cuando agradezco tener todavía personas a mi lado. Que me quieren con defectos y virtudes, tal como yo los quiero. Que me apoyan. Que saben lo que me pasa.

Si tan sólo supieran lo amargo que es.

Si tan sólo supieran cómo duele saber que no era lo que yo pensaba que era...

¿Amigas?

Já.

Tan sólo un abrazo

viernes, 17 de octubre de 2008

Considerando que he pasado por una variedad de sucesos muy importantes durante mi corta vida, no puedo quejarme de lo que llevo. Conocí a miles de personas, yendo a miles de lugares preciosos. También he recibido personas y he vivido distintas cosas con cada una de ellas. Si bien no hablamos el mismo idioma, somos todos humanos y nos entendemos con el mismo lenguaje gestual. El simple cariño demostrado es más que suficiente.. y en las miradas se lee todo. Además que para eso existen diccionarios.

Sin embargo, las personas que alguna vez conocí luego deben retornar a su origen y yo me quedo sola. O tal vez no tan sola, pero queda esa añoranza de poder volverlas a ver. Tal vez suceda en algún tiempo, pero... ¿y si falta mucho tiempo para eso?

Ahora que viví otra instancia.. lo único que lamento es no poder transportarme a cualquier parte del mundo para tan sólo darles un abrazo.

Our Time Is Here

lunes, 22 de septiembre de 2008

Ahora por culpa de mi hermana tengo rayada ésta canción en mi cabeza, y no me queda más que compartirla. Pero principalmente, se la dedico a ella.

We're done but it's not over
We'll start it again
After the end of the day,
it keeps getting better
Don't be afraid
we'll do it together

Come on, Come on, You know
It's your time to move
It's my time to move
Come on, Come on, Let go
Leave it all behind
Your past and mine

Gone are the days of summer
We couldn't change it if we tried
Why would we want to
Let's go where we got to
Our paths will cross again in time
It's never the same tomorrow
And tomorrow is never clear
So come on, Come on, You know
Our time, Our time is here

We know but we're not certain
How can we be
How can we see what's ahead
The road keeps on turning
And all we can do is travel each day to the next

Come on, Come on, You know
It's your time to move
It's my time to move
Come on, Come on, Let go
Leave it all behind
Your past and mine

Gone are the days of summer
We couldn't change it if we tried
Why would we want to
Let's go where we got to
Our paths will cross again in time
It's never the same tomorrow
And tomorrow is never clear
So come on, Come on, You know
Our time, Our time is here

Yeah Yeah!
Come on, Come on, Our time is here

Gone are the days of summer
We couldn't change it if we tried
So come on, Come on, Come on

Come on, Come on, Come on

So come on, Come on, You know
Our time, Our time is here

Cuando comiencen las vacaciones...

lunes, 15 de septiembre de 2008

Cuando comiencen las vacaciones escribiré un poema, un canción de eterna paz para aquellos desamparados que buscan la tranquilidad a través de la música. Una risa surgirá de los labios rojizos de los amantes al oír una letra de amor. Escribiré miles de canciones que hablen de la amistad y las personas más unidas se sonreirán al escuchar las palabras que quiero decir. La pasión desenfrenada, el amparo de los abrazos, la paz de los cánticos, el cantar de los pájaros, la risa cómplice, la alegría descomunal, el amor intenso, el amor pasivo... 

Todo recopilado en el mejor poema antes escrito. 

Una palabra amistosa.

Un suspiro de amor.

Un grito de esperanza.

Sobre todo... y nada.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Una historia que no tiene ni pies ni cabeza. Donde los amores y amistades son efímeros, y las vidas detras de la muerte son más certeras.

Existían dos almas vagabundas que se expresaron amor, del más puro, del más sincero. Con el tiempo, una se corrompió con la otra y así se convirtieron en almas llenas de desolación... El corazón partido en mil pedazos tuvo diferentes destinos y en cada uno tuvo una diferente designación: odio, rencor, ira, vergüenza, temor, dolor, aburrimiento... así como: ternura, amor, cariño, alegría, buenas vibras, esperanza, entretención, fe... 

Así fue como nos destinamos a sentir cada nueva emoción, cada nuevo sentimiento...

En un mundo lleno de historias sin sentido.

Para ti, mi mejor amiga

viernes, 18 de julio de 2008

Toma mi mano - Belanova 

Me baja como una especie de melancolía cuando escucho esta canción y me pongo a pensar. Cuántas cosas hemos pasado, cuántas tristezas, alegrías... Esas espasmódicas risas, tan lejanas y tan cercanas. Nos reíamos tanto que nos llegaba a doler el estómago.. y luego nos miraban como locas. Y de pura melancolía me pondría hasta llorar.. y si me preguntan el porqué, no sabría que decir.. sólo lo haría porque es una canción muy melancólica y me hace pensar que si llegas a estar en una situación que te acongoje, yo estaré ahí para ti, Catita, por siempre.

Toma mi mano

ya todo estará bien,

no debes llorar.

Sé que es difícil,

pero yo estaré aquí.

No te sientas sola.

Si todo está mal

y no puedes más, 

puedes buscarme.

Sé que tú en mi lugar,

lo harías también, 

sin pensarlo.

Sé que duele caer.

Yo hoy estoy aquí para ti

como ayer, como hoy,

sabes que puedes buscarme.

Sé lo que sientes

y aunque parezca así:

No es el final.

Esto no es fácil,

pero yo estaré aquí.

No te sientas sola.

Sé que tú en mi lugar

lo harías también,

sin pensarlo.

Sé que duele caer.

Yo hoy estoy aquí para ti

como ayer, como hoy,

sabes que puedes buscarme.

Y me recuerda esa conversación telefónica de hace unos días, y la canción lo expresa muy bien. Y debería agregar un para siempre.

"Yo hoy estoy aquí para ti como ayer, como hoy, sabes que puedes buscarme."

Teoría del "Mismo"

martes, 1 de julio de 2008

Estábamos con mis compañeras en el gimnasio, a punto de dar la prueba de basquetboll de bandeja y estabas casi alterada porque la última vez, habías tirado todo correctamente, pero solo habías encestado una vez y eran siete, ¡siete!. 

Así que me auto-inspiré confianza y ahora que somos más seguras de quienes somos contamos cada paso: "derecha, izquierda, derecha, izquierda... derecha, izquierda, arriba y..." ¡encesta!. Ahora sí que estabas segura e inventaste hasta un baile de la victoria y llegabas saltando al lado de tus compañeras y amigas. En una de esas ves a una de tus mejores amigas al borde máximo de la desesperación, porque estaba de mal... en peor.

Bondadosamente te acercaste y dijiste: "Maureen, tú puedes".

A la siguiente: "Vamos, piensa... 'Misma, tú puedes'... "

Y ella se fue repitiendo la frase hasta que le tocó y mágicamente funcionó.

Tu teoría fue rápidamente difundida entre tus pares cercanas, osea tus amigas. 

Hasta que a la semana siguiente, en la segunda oportunidad, una de ellas se te acercó con una sonrisa radiante y dijo:

"Funciona"

Ahora, suerte a ti, a mí y a ellos. 

"Misma, tú puedes"

Equilibrio

sábado, 21 de junio de 2008

Es momento de tomar miles de decisiones y buscar la estabilidad que se necesita.

¿Cuánto tiempo vagamos en busca de la felicidad?

Y es que sabemos que la felicidad no es para siempre, pero sí larga y durarera. 

Por primera vez sintiendo las ganas de ser egoísta y pensar más en mí que en los demás.

Y ahora todo el mundo te grita: "¡Házlo por ti!"

Y necesitas un descanso, un momento para ti y tus pensamientos.

¿Hasta dónde pueden llegar el hilo de mis pensamientos? Me pregunto.

¿Hasta dónde quiero llegar?

La verdad es que he estado vagando por mucho tiempo en busca de un equilibrio, y he pasado por despresiones, por estrés y por todo lo que tenía que pasar.

Entonces, "después de la tormenta viene la calma".

No hay nada más cierto que eso.

No hay nada mejor que eso.

Aquí somos tú y yo.

¿Quién eres TÚ?

Tú, que sabes mejor que nadie quién soy yo.

Tú, que ni siquiera logro comprenderte aún.

Tú, que estás presente en cada día de mi vida.

Tú, que me haces caer y luego me levantas.

Tú, que me haces luchar con todas mis fuerzas.

Tú, que haces que todo sea tan confuso como claro.

Tú, que me desquicias.

Tú, que me atormentas.

Tú, que me devuelves la calma.

Tú, que me haces comprender todo.

Tú, que me has hecho entrar en razón

Tú, que estás conmigo y en mí.

Tú, que eres yo misma y nadie lo comprende más que yo.

Mi ángel

lunes, 19 de mayo de 2008

¿Quién iba a decir que todo lo que ha pasado, pasaría?
Que justo cuando llegases a un abismo, cuando ya no querías nada de la vida, cuando nada tenía sentido, llegase un ángel dispuesto a sacarte del hoyo más profundo, de las aguas más ahogables, del infierno más asfixiante... para hacerte respirar miles de aromas nuevos y dulces.
Ése ángel que con una sonrisa y par de palabras bonitas te hizo cambiar todo tu sentido de vida, que puso sólo su oído y calmó todo tu ser... que quizá fue enviado para eso, junto a otras personas... les debes tanto.. incluso aquel sentimiento que empezó a aflorar luego, y que es tan intenso... es tan poderoso.. que jamás creíste que llegarías a sentir.. o qué jamás que fuese así.
Y, sin embargo, está ahí, latente, y sonriente... esperando a que le des una respuesta.
Y después de un tierno primer beso, después de un abrazo desesperado y de amor, después de mil sonrisas, después de mil besos más y cada vez entrando más... más y más a tu corazón y al de él.

¿Qué le dirías si te ha salvado de ti misma, te ha reencontrado, te enseñó a amar la vida, a ti y porsupuesto, a él también...?

Que lo quieres, que lo adoras y es un ángel, porque estuvo allí cuando más lo necesitaste y seguirá ahí, como un ángel guardián, y más que eso.

Porque es mi ángel particular.
De ésos que aparecen en los sueños... que luego se vuelven realidad... y no se van jamás.

¡!

jueves, 20 de marzo de 2008

Dolor, nada más que dolor.

Y se ve más allá la oscuridad.

Y más allá el final.

¿Dónde están mis alas?

Ya no puedo volar.

¿Dónde están mis sueños?

No puedo dormir.

No me queda esperanza.

¿Dónde está la muerte?

¿A la vuelta de la esquina?

¿O a miles de kilómetros?

¿Qué es mejor, qué?


La vida ... ¿La muerte?

Libertad

viernes, 15 de febrero de 2008

No sé qué me ha dado últimamente con la Libertad, pero la cosa es que lo único que se me ocurre al momento de crear algo es ponerle el deseo de alcanzar una libertad... de algo, de lo que sea. Digamos que todo nos lleva por algo. La verdad es que no tengo verdaderas razones para que mi subconciente llame todo el tiempo a esta "libertad". Pero puede ser porque en realidad tengo un deseo de un mundo mejor... Claro, cambiemos el mundo.
Aunque claro, ahora poniéndome a pensar en estas cosas, esto pasa desde que llegué a Alemania... seguramente es porque acá no soy tan libre al momento de hablar, me siento mas limitada, pero a la vez me siento más deshinibida... quién no? si estoy en un país muy lejos de casa, donde apenas puedo hablar con tres personas de lo que podría expresarme y a pesar de tenerlas hablo solo con una, y ella conmigo, si que no sé qué tan lejos nos va a llevar esto... siempre nos tenemos entre nosotras, pero hay más gente con quien conversar... esto es extraño para mí... no sé si pueda soportar el hecho de tener imaginación e inspiración y a la vez no.. porque estoy escribiendo estupideces.. todo por no querer pasar febrero sin una entrada.
Por cierto, esto me recuerda a que ayer fue el día de los enamorados... es una lástima que sea un día tan comercial... ya podrían hacer algo más productivo. Eso me recuerda a las cuántas veces que me habría gustado tener alguien... pero no para pasar esa fecha juntos.. si no todos los días de cada duro año...

Doce cartas amarillas.

sábado, 12 de enero de 2008

Se llamaba Danielle. Y él Gustavo.
Aún recuerdo su historia.

Era uno de esos días en que no sabía muy bien qué pensar ni qué hacer. Y comencé a mirar a mi alrededor. Hasta que me detuve a mis pies y encontré una cajita.
¿Cuándo había aparecido ahí?
Tomé la cajita más por curiosidad que nada, la abrí y vi adentro un montón de papeles amarillentos. Sentí como la emoción me subía por la garganta. Cerré de un golpe la cajita y corrí a mi casa, a mi habitación y abrí la caja:


Enero, 2004
Estimado:
¡Hola!, ¿qué tal estás?. Hace mucho tiempo que no sabía de ti, amigo mío. Cuando regresé de mis vacaciones el verano pasado me enteré que te habías cambiado de casa; fue realmente desilusionante. De verdad que pensé que éramos los mejores amigos. ¿Por qué no pudiste avisarme?. Esperé con ansias saber de ti este año, hasta que hallé tu ubicación.
Espero que me contestes esta carta, me encantaría seguir comunicándome contigo.
Un beso, tu amiga.

Febrero, 2004
Estimado:
¡Disculpas aceptadas!. No creí que las cosas de nuestra separación pudiese ser tan drástica. Al menos ya sabemos del otro. ¿Sabes? Me encantaría que nos juntáramos en algún lado, algún día. Sé de una heladería que queda entre medio de nuestras casas. ¿Podríamos juntarnos dentro de la próxima semana?
Te adjunto mi número telefónico para que nos pongamos de acuerdo, ¿está bien?.
Hasta pronto. Tu amiga.

Marzo, 2005
Querido:
Sé que nos vimos hace un par de días, pero ya me conoces, y sabes que me es indispensable contarte absolutamente todo (aunque nos hemos juntado harto). Sobre todo porque me encanta hablar contigo. Aún me río de esa tontería que nos pasó en la heladería hace mucho tiempo. Bueno, pasemos a lo que te quería contar. ¿Recuerdas a ese niño que te conté el otro día, en la heladería? Ese que me gusta desde el año pasado en mi nuevo colegio. ¡Me invitó a salir! ¡Estoy muy emocionada!. Después de nuestra cita te contaré con lujos y detalles.
¡Te quiero muchísimo, amigo del alma!
¡Nos vemos pronto!.

Abril, 2005
Querido:
¡Oh, estoy tan enamorada!. Nunca contestaste esa otra carta que te mandé y no me he hecho el tiempo para llamarte, lo siento. Es que ese niño me tiene en las nubes. Tú sabes que me gustaba muchísimo. Y mira ahora: ¡Soy su novia!. La cosa es que ahora quiero saber de ti. Yo estoy muy feliz, pero no tanto si no sé de ti. Sabes que tú eres unos de los que más quiero y porque ahora que estoy de novia, no te voy a poner menos atención.
Por favor, contesta esta carta.
Te quiero.

Mayo, 2006
Gustavo:
¡No entiendo tu enojo!, ¡enserio!. No puedo creer que me hayas hecho una escena tan vergonzosa, ¡y frente a Matt!. Siempre has sabido que es mi novio. ¡Te he contado todo con lujos y detalles!. Te quiero muchísimo, pero esto es el colmo. No sé por qué te molesta que yo sea feliz. Sinceramente, siendo tu amiga jamás me he comportado así. No tienes novia, pero no hago shows por nada. Te estás pasando de posesivo y eso me molesta.
Contesta esta carta. No quiero enojarme contigo.
Adiós.

Junio, 2006
Querido Gustavo:
Tanto tiempo juntos y aún no logro comprender tu comportamiento. Siempre estás ahí cuando lo necesito, incluso más de lo que quisiera que estuviesen otros. Ahora cuando más lo necesito estás junto a mí. Perdonado todo lo que has hecho que me haya molestado, creo que lo haces porque de verdad eres mi amigo.
Muchas gracias por acompañarme en este momento. Tú sabías lo que significaba para mí.
Un gran abrazo y un beso, Danielle.

Julio, 2006
Querido Gustavo mío:
No sé cuántas cosas has hecho por mi, y me apena seguir necesitando de ti. ¡Pero es que ahora no tengo a nadie!. He terminado con él, ya sabes a quien me refiero. No podía soportar más esta situación, más que quererlo era un capricho que tenía hace tiempo, y simplemente ni si quiera me simpatiza. Aún me pregunto como es que terminé saliendo con él. Lo importante es que ahora quiero dedicar mi tiempo más a ti y otras prioridades que no lo son tanto.
Nos vemos.

Agosto, 2006
Gustavo querido:
¡Cuánto tiempo desperdicié saliendo con ese otro!. De verdad creo que perdí demasiados momentos felices a tu lado. Claro, siento tú mi mejor amigo, cómo no. Siempre me llevé mejor contigo que con nadie. Has estado ahí siempre que lo necesite y ahora hemos vuelto a esas salidas que tanto me gustaban. La verdad es que las extrañaba.
Gracias por todos esos momentos tan lindos.

Septiembre, 2006
Queridísimo Gustavo:
¡Feliz cumpleaños!. Sin duda, es la fecha más importante del año, ¿no crees?. Este año ha sido muchísimo más genial que los otros. No sé. Siendo ambos libres disfrutamos mucho más las cosas, sobre todo si estamos juntos. Aún no me termino de creer que hayas salido con esa... ésa. Pero no te quería decir eso. Sino que pasa muy bien este día y mis mejores deseos para este nuevo año de tu vida.
Ahora mismo voy saliendo a tu casa a entregarte mi regalo.
¡Te quiero un montón!

Octubre, 2006
Gustavo:
Has estado un poco más raro de lo normal desde tu cumpleaños. Te he notado diferente. ¿Qué te pasa? La verdad es que necesito saberlo. ¡No puedo quedarme tranquila con la incertidumbre de que la estés pasando mal!. Eres alguien demasiado querido para mí como para dejarte así como así. Ya sabes que me cambiaré de casa, y mucho más lejos. Pero no cortaremos contacto. Te lo prometo.
Danielle.

Noviembre, 2007
Mi Gustavo:
Hemos pasado tanto tiempo juntos que no me había tomado la molestia de escribirte. Extrañaba esta parte de nuestra amistad. Creo que ahora soy muchísimo más feliz que antes. Jamás prentendí sentir esto por mi mejor amigo. Pero ya no eres más mi mejor amigo. Eres más. Sabes que siempre contarás conmigo. Que aunque ahora vivamos más lejos nuestro amor es más fuerte. ¿A que sí?
Te amo. Te amo muchísimo, no lo olvides.


Gustavo mío de mi corazón:
Me causa gracia que mi carta anterior te sonara a despedida eterna. Si lo nuestro es para siempre. ¡Para siempre!. Yo sé que ahora estás sufriendo mucho, pero mantengo mi promesa de que siempre estaré junto a ti. Estoy bien. ¡Estoy bien! ¿Acaso no es suficiente?. ¡Te dije que estaríamos juntos para siempre!. ¡Nunca rompí esa promesa!. ¡Estoy a tu lado!. ¡No tienes por qué hacer eso!
¡GUSTAVO!
Te amo. Con todo mi corazón. Te amo.
No lo olvides. Yo tampoco lo haré.
Adiós, amor.


No sé por qué estaba llorando cuando terminé de leer todas esas cartas. Eran realmente impactantes. Al final de la caja había una foto, una nota, una cadena y un anillo.

La foto mostraba a una pareja muy sonriente. Ambos vestían de un inmaculado blanco y sus manos estaban unidas por una cadena y en sus manos llevaban una rosa muy, muy roja. En la mano de ella había un anillo idéntico al que estaba botado al fondo de la cajita.

Leí la nota y empalidecí. Lloré, lloré. Y no quise hablar con nadie hasta un tiempo después de lo sucedido. Nadie entendía nada, hasta que lo olvidé con el tiempo. Y me enamoré. Lo perdí y sufrí. Entonces recordé lo que decía la nota. Y entendí.


Tú, que lees los secretos de un largo y eterno amor. Sabes que no todo es para siempre. Si ahora has leído todas estas cartas y entiendes el final sabrás que es lo que pasará. Danielle falleció por una enfermedad y Gustavo, muy enamorado de su esposa la siguió hasta lo que llamamos cielo. Ambos son felices. Pero si tú entendiste otra cosa... Lamentable... Porque en esta caja... lo único que vez... es tu realidad.

Ahora está permitido ser feliz.

viernes, 11 de enero de 2008

Una canción que me ha llegado al alma.

Está en inglés, luego más abajo la traduciré.


Daddy's Little Girl

He drops his suitcase by the door
She knows her daddy won't be back anymore
She drags her feet across the floor
Tryin to hold back time to keep him holding on
And she says

[Pre Chorus:]
Daddy Daddy don't leave
I'll do anything to keep you
Right here with me
Can't you see how much I need you

Daddy Daddy don't leave
Mommy is saying things she don't mean
She don't know what she's talking about
Somebody hear me out

[Chorus:]
Father listen
Tell him that he's got a home and he don't have to go
Father save him
I would do anything in return
I'll clean my room
Try hard in school
I'll be good
I promise you
Father, Father
I pray to you

[Verse 2:]
Now she hasn't slept in weeks
She don't wanna close her eyes cause she's scared that he'll leave
They've tried just about everything
but It's getting harder now
For him to breathe
than she says

[Pre Chorus:]
Daddy Daddy don't leave
I'll do anything to keep you
Right here with me
Can't you see how much I need you

Daddy Daddy don't leave
The doctors are saying things they don't mean
They don't know what they talking about
Somebody hear me out

[Chorus:]
Father (father) listen (listen)
Tell him that he's got a home and he don't have to go (don't have to go)
Father (father) save him
I would do anything in return
I'll clean my room
Try hard in school
I'll be good
I promise you
Father, Father
I pray to you

[Hook:]
Please don't let him go (don't let him go)
I'm begging you so (I'm begging you so)
let him open his eyes
need a little more time
To tell him that I love him more
than anything in the world
Its Daddy's little girl

[Chorus:]
Father (father) listen (listen)
Tell him that he's got a home and he don't have to go (don't have to go)
Father (father) save him
I would do anything in return
I'll clean my room
Try hard in school
I'll be good
I promise you
Father, Father

She was Daddy's Little Girl
Mmmmm Oh


Traducción:

Él deja caer su maleta en la puerta. Ella sabe que su papá no volverá más, arrastra sus pies a través del piso tratando de hacer tiempo para mantenerlo
y ella dice:

Papi, papi no te vayas, haré cualquier cosa para que te quedes justo aquí conmigo. ¿Acaso no ves cuánto te necesito?
Papi, papi no te vayas. Mami dijo cosas que no quiso decir, no sabe de lo que está hablando.
Alguien escúcheme.

Padre escucha, dile que el tiene una casa y que no se tiene que ir
Padre sálvalo
Haré algo a cambio: Limpiaré mi cuarto, trabajaré duro en la escuela, seré buena; te lo prometo.
Padre, padre
Yo rezo por ti

Ahora ella no ha dormido en semanas, no quiere cerrar sus ojos, porque sabe que él se marchará.
Ellos han intentado todo, pero se hace más difícil ahora para el respirar
Y entonces ella dice:

Papi, papi no te vayas, haré cualquier cosa para que te quedes justo aquí conmigo. ¿Acaso no ves cuánto te necesito?
Papi, papi no te vayas. Los doctores dijieron cosas que no quisieron decir, no saben de lo que están hablando.
Alguien escúcheme.
Padre escucha, dile que el tiene una casa y que no se tiene que ir
Padre sálvalo
Haré algo a cambio: Limpiaré mi cuarto, trabajaré duro en la escuela, seré buena; te lo prometo.
Padre, padre
Yo rezo por ti

Por favor no lo dejes ir, te pido así. Déjale abrir sus ojos. Necesito un poco más tiempo para decirle que lo amo más que nada en el mundo
Niña pequeña de papi

Padre escucha, dile que el tiene una casa y que no se tiene que ir.
Padre sálvalo
Haré algo a cambio: Limpiaré mi cuarto, trabajaré duro en la escuela, seré buena; te lo prometo.
Te lo prometo
Padre, padre
Yo rezo por ti
Ella era la niña pequeña de papito.

Café mañanero

miércoles, 2 de enero de 2008

Era una mañana fría cerca del mar, abrigada por un confortador chaleco, en la terraza con una vista panorámica espectacular del mar y del puerto. Tomó entre sus manos la taza de café humeante y aspiró el aroma que salía de allí. Con una sonrisa suave y aún con sueño se veía bastante tranquila. Abrió sus ojos para admirar el paisaje marino que se presentaba frente a ella. Bebió un sorbo del café mañanero y se sentó al borde de ese sillón con cómodos cojines.

¿Cómo tantas situaciones y momentos vividos se podían reducir a una simple mirada de satisfacción?. ¿Cómo se podía estar tranquila después de tantas cosas?

Se había sentido eufórica ese año. Se había sentido depresiva. Había sentido que su vida pendía de un hilo y si hubiese querido hasta ahí llegaba. Había sentido el amor en carne y hueso. Y después había sentido la desilusión y el desamor. Pero había conocido la amistad, la fidelidad y el amor entre amigos. Compartió con su familia hasta el último día y lo pasó de verdad muy bien. Al final había vivido tantas cosas que no sabía realmente por donde empezar a contar.

Siempre supimos que la vida era un montón de cosas que se mezclan y que pasan a ser parte de nosotros. Que tenía sus altibajos. Que no todo era color de rosa. Mas sin embargo estaba ahí.

Miraba el mar.

Miraba el mar y se sentía en paz consigo misma.

Todo estaba bien y empezaba bien.

Bebió otro sorbo de la taza humeante y se sonrió.

Sin duda, aparte de estar en paz y amor, la mejor forma de empezar el año era con un café mañanero.