RSS

Crème Brûlée

miércoles, 8 de agosto de 2007

Crème brûlée (de francés "crema quemada"; IPA: [ˌkɹɛm bɹuː ˈleɪ] en inglés, [kʁɛm bʁy le] en francés) es un postre cremoso que consiste en una capa superior crujiente elaborada de caramelo (azúcar quemado), elaborado con una fuente intensa de calor. Se sirve generalmente frío en ramekines individuales. La crema (custard) de base se aromatiza la mayoría de las veces con vanilla, chocolate, un liqueur, frutas, etc. a pesar del nombre, la crema es originaria de la cocina inglesa, hoy en día conocemos el nombre debido a lo popular que es en Francia

En el Bretaña, está asociado con el Trinity College, Cambridge, donde tradicionalmente se sirve este postre con las armas heráldicas del colegio sobre su superficie exterior donde "imprimen sobre la capa crujiente de caramelo" con un hierro candente[1]. Fue introducido en el Trinity College en el año 1879,[2] algunos otros libros de cocina reclaman un origen mucho más antiguo.[3]

Así es. No es que me haya vuelto loca por la cocina, es cierto que me gusta, pero esa no es la razón por la que escribo esto. Vamos a lo mío:
Relacionemos un poco, por lo general las cremas son suaves, algunas son dulces (como la de esta receta) y otras saladas. Basémosnos solo en ésta.
La vida es suave y dulce. Nos da felicidad, dicha: un hogar, una familia, amigos, compañeros, amores y bonitas situaciones con ellos, paz. Se destacan también nuestros gustos y pasiones. Buenos sentimientos y emociones. Que delicioso, ¿no?.
Ahora viene lo malo del tema (no todo es color de rosa en la vida). 'Brûlée' = 'Quemado'.
Entonces después de todo lo maravilloso aparece alguna pena, rabia, frustración; un quiebre de esta dulzura. Aquí es donde se 'quema el caramelo' de la vida. Existe la depresión, las enfermedades, las guerras, indiferencia, racismo y la muerte. Que amargo, ¿no?.
Y nótese que por acá a alguien que es 'quemado' es porque tiene 'mala suerte'. Se relaciona, ¿no?.
Bien, después de analizar bien las cosas. ¿Te gusta eso? No, pero sigues ahí. Porque has tenido todas esas cosas bonitas, agradables. Entonces, ¿por qué no reforzar el dulzor en nuestras vidas y hacer que este acabe con todo lo quemado de la situación?.
Al final la desición es nuestra. Si ves todo negativo o todo positivo. La vida es una mezcolanza de sabores; tragos amargos; tragos dulces. Solo hay que saber aceptarlo y mirar la vida desde un punto de vista más positivo para sobrellevar todo lo malo.

Crème Brûlée. Así es la vida.

Connive.


Notas de la Autora (N.A.): Ya sé que parece propaganda, deberían de pagarme en la televisión para promocionar sus productos. Bueno, ahora empezamos con los comentarios, se aceptan de todos. Y si alguien me da una sugerencia sobre qué escribir mejor aún, para que no se agoten las ideas.

2 comentarios:

Ray Kawabata dijo...

Uuu, bueno, tienes mucha razón ^^
Todo es parte de lo mismo, también recuerda que hay a muchos que les gustan los sabores amargos... (me incluyo algunas veces)
Por lo que a veces lo negativo no lo es tanto, y claro, otras veces la crema se ha quemado tanto que puede llegar a ser incendio, y bueno, con la cocina quemada cuesta volver a preparar la crema...
Saludos ^^

Diana Prenze dijo...

claro, tienes razón.. Al final los malos momentos dan paso a algo bueno, no?. Y sí, a algunos les gustan los sabores amargos..
Gracias por tu comentario ^^.